Creacovia 2017

Diseño de imagen corporativa y packaging

Cuando Misamplás llamo a mi puerta era para una de esas cosas que nos gustan a todos los diseñadores: Un packaging. Y no solo un packaging, para este trabajo fue necesario rediseñar un viejo logotipo y toda la línea gráfica. También se diseñaron los sobres de envío y las recetas en papel que acompañaría a cada uno de los platos.

El logotipo debía representar una “Mise en place” que no es otra cosa que preparar los ingredientes antes de empezar a cocinar una receta. Para ello utilice tres de los bowls que se suelen utilizar en cocina acompañados de una fuente de palo seco (sans serif), la tipografía elegida fue la Ghotam Light.

Al realizar el packaging  tenía claro que quería un diseño sobrio y a la vez llamativo. Elegí pintar toda la caja del color corporativo y decorarla únicamente con el logotipo y los cuencos. El resultado es una caja de gran tamaño que no pasa desapercibida en la cocina.

Todos los envíos iban acompañados de una receta en papel, para estas recetas se utilizaron los colores corporativos y un azul complementario.

Top