“Soy el maestro, soy el discípulo. Soy el que habla y el que escucha”

Buda Vajradhara

Hoy traigo un vídeo ante el que me convierto en discípulo, abriendo mucho las orejas para intentar que entre en mí todo la magia de Alan Moore. Un maestro que puede enseñarnos mucho sobre creatividad. El de Northampton lo lleva a su universo particular dando fruto al título de este post. Puedes discrepar con la terminología que utiliza, pero todo lo que dice es interesante y se puede aprender mucho de él.

En este documental hace un repaso por su vida mientras nos habla de conceptos sobre lo que él considera “creación”. Sí os gusta no podéis dejar de leer “Ángeles fósiles”, editado con muy buen gusto por “La felguera” un libro imprescindible como todo lo que hace Alan Moore, que aunque en ocasiones utiliza un lenguaje y una simbología algo extraña no nos costará acercar a nuestro universo para poder aplicar sus conocimientos a nuestro método creativo.

Para los que no conozcáis a Alam Moore, solo deciros que es el autor de cómic al que debemos maravillas como: Watchmen, From Hell, Miracleman, V de Vendeta, La liga de los caballeros extraordinarios… como veis no es solo un autor de cómic si no es que es uno de los mayores inspiradores de adaptaciones de novelas gráficas a cine de nuestros días (otra cosa es que el acabe renegando de las adaptaciones que se hacen de sus obras). Si no le habéis leído os recomiendo que lo hagáis es un maestro que domina la técnica narrativa como nadie que siempre se ha caracterizado por hacer lo que le apetecía dejando que primara su creatividad sobre cualquier otro tipo de interés, sin dejar de luchar por los derechos intelectuales de sus obras.

Sin enrollarme más os dejo con el vídeo en cuestión, disfrutadlo .